Gata blanca con 2 cachorros beis

¿Se puede ser amiga de tu exmarido? – Can you be friends with your ex-husband?

Si me hubieran hecho esta misma pregunta hace 7 años seguramente hubiera contestado de forma muy diferente.

Hoy mi respuesta es que sí. Pero sí, con matices.

Si de verdad queda una buena relación con la que fue tu expareja, me parece que lo que queda se parece mucho más a un hermano/a que te queda para siempre, que a un amigo al uso.

Me explico. Con los amigos siempre puede quedar un resquicio de que “eso” vaya a algo más, a una relación romántica. Si de verdad tu relación con tu expareja se cerró en buenos términos, ese “algo más” ya no se va a dar. Queda una confianza absoluta en esa persona, en que no te dañará. Y, algo mucho más importante, en que no competirá contigo y se alegrará por tu bien.

Esto último que parece menor, es lo que en términos de relaciones humanas he descubierto en estos últimos tiempos que es lo más importante (al menos para mí). Hay personas que ante la adversidad es posible que se queden (a lo mejor no tanto como te gustaría, pero no se van del todo). Pero cuando empiezas a sacar la cabeza, te das cuenta de que no se acaban de alegrar…

¡Cuidado! Signo de que tienes a alguien que no te quiere tanto como crees cerca… Pero este no es el tema que estoy comentando ahora.

Lo que digo es que puedes llegar a sentir a esa persona como un hermano más. Ni más ni menos. Con todo lo que ello implica. De confianza, pero también, de ausencia de cualquier componente de atracción física. Yo tengo un hermano y una hermana. Para mí ambos son iguales. Pues quien fue mi marido es como un tercer hermano para mí. Así lo vivo yo estos años.

He ganado una amiga-hermana

Este es el motivo por el que escribo esta entrada, algo distinta a los temas sobre los que suelo escribir. El otro día quedé con ellos porque me ayudaron a rescatar a dos gatitos abandonados. Vivían con su madre en una casa deshabitada. Pero la gata volvió a entrar en celo cuando todavía eran pequeños. Se escapó de la casa una noche “romántica” y luego no sabía subir.

Así que los gatitos eran todavía pequeños para alimentarse solos y su madre se había quedado en la calle. Intenté que subiera de nuevo a la casa. Pero no sabía. Finalmente decidí rescatar a los cachorros y que se quedaran a vivir conmigo.

Toda esta operación de rescate gatuno era absolutamente imposible para mí. No me daban las fuerzas ni tampoco tenía los conocimientos necesarios. Y aquí fue cuando tuve la ayuda de mi exmarido y su mujer.

Vinieron durante una semana entera cada día desde una ciudad distinta, hasta que conseguimos rescatar a los gatos. Los llevaron a esterilizar por mí. Me ayudaron a montar su casa en la terraza (ahora mismo todavía no puedo tener animales en el interior).

Te cuento todo esto para que veas que no se trató de una ayuda “de boquilla”. Me ayudaron de verdad. Realmente se tomaron muchas molestias. Mientras estaba con ellos (y con su bebé de año y medio) notaba una energía tan dulce que me sentía medio flotante. Los veía a los tres y me encontraba verdaderamente bien.

Cuando se fueron me sentía muy satisfecha. Aquella chica había llegado a hacer mejor la vida del que fue mi marido, pero también a ser parte de alguna forma de mi vida. Y estoy muy contenta por ello.

Si puedes, que la mujer de tu exmarido sea tu amiga

Pues eso. Que te aseguro que mi vida ha mejorada un poco más desde que la conozco. Si puedes, acércate a ella. Interésate por su vida. Es posible que hayas encontrado ahí una nueva aliada de la que estar orgullosa. Así lo vivo yo.

Entiendo que esto no es posible en todas las ocasiones. Pero te aseguro que si hay alguna posibilidad de que ocurra, tu divorcio pasará de ser un recuerdo triste a un rito de paso que permitió que esa buena mujer apareciera en la vida de tu exmarido y, después, en la tuya.

Yo me siento muy agradecida por este giro de mi vida.

Hoy, gracias a ella, tengo a estas bellezas conmigo.

Para ti 🙂

¿Tú también mantienes esta amistad? ¿O no la crees posible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s