Motivación e inspiración. Ventajas de hacer lo que de verdad quieres – Motivation and inspiration. Advantages of doing what you really want

Como ya te he contado antes, la ayuda a otros, primero, y este blog, después, es la respuesta que he conseguido darme a la pregunta del ¿para qué? de los problemas de salud que me han surgido, de las adversidades que se me han presentado.

Nada te hace comprender mejor a los demás que el haber pasado por una situación similar.

Pero no basta con haber pasado por lo mismo, tienes que haberte comprometido con tu propio bienestar. Te has tenido que poner manos a la obra. Si no has resuelto lo que te paraba no podrás ayudar tanto como quisieras. Estarás proyectando tu problema en cada persona que se te presente.

Si has conseguido liberarte de lo que te preocupaba y avanzar, tendrás en la recámara instrumentos que sabes que realmente pueden ser útiles. Y podrás recomendarlos a los demás. No los conocerás de oídas, sino desde dentro. Esto es lo que me ha pasado a mí. Estudiar la teoría es sencillo. Falta luego aplicarla…

Si te has tenido que aplicar esta teoría primero tú misma, te resulta más sencillo comprender los miedos y luchas de los otros al enfrentarse a sus propios fantasmas. Y también adelantar qué primeros pasos podrían dar para salir de ahí.

Con esta entrada me gustaría animarte a que hagas todo lo que puedas por llevar una buena vida para ti.

No te puedes ni imaginar cómo cambió mi vida para bien desde el momento en el que me comprometí a hacer lo que de verdad era bueno para mí. Nada más. No fue fácil. Tuve mis retrocesos.

Pero finalmente lo conseguí. Y muchas de las preocupaciones que me agobiaban desaparecieron. Empecé a ser menos severa conmigo misma, a tratarme con más amabilidad, como lo haría con una buena amiga.

Te animo a que pongas en marcha todo lo que esté en tu mano para conseguir vivir esa vida que quieres. Pero sin llegar a cegarte con el “poder es querer”. Siempre habrá objetivos que no podremos alcanzar… Pero muchos otros sí.

Hay que identificar metas realistas e ir a por ellas. No te resignes a vivir quemándote día tras día, dejando de hacer lo que de verdad te encanta. La vida es muy valiosa. Y demasiado corta…

En cuanto hagas lo que de verdad necesitas hacer para estar bien, lo que tu naturaleza te pide, dejarás de luchar contra tu fuerza de voluntad. No tendrás que buscar la motivación para hacer esa actividad. Será la actividad lo que te motive.

La energía aparecerá porque pasarás muchas horas al servicio de una causa superior a ti mismo. Te olvidarás de ti y del paso del tiempo. Esa es la clave de la inspiración. Y es algo verdaderamente saludable. Ayuda enormemente a relativizar los problemas propios. Da perspectiva. Y empiezas a pensar a tu favor y no en tu contra. Te conviertes en tu mejor amigo.

Espero que a ti te pase como a mí, que te comprometas de verdad con tu bienestar y consigas esa forma de vida que es buena para tu salud y para quienes te rodean.

Vuélcate hacia el mundo y el mundo te lo devolverá con creces.

Si estás ya en este punto, ¡ENHORABUENA! Me encantaría conocer tu historia…

Para ti 🙂

¿Has notado tú también esa mejoría al centrarte en una actividad que te apasiona? ¿No lo estás haciendo aun? ¿Qué te detiene?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s