Sobre mí

Chica con perro pequines en montaña

Soy Victoria Mora

Esta es mi foto favorita, con Pepe 😉

Mi motivación:

Poner mi experiencia y conocimiento al servicio de los demás. Contribuir a la promoción de la ecología, igualdad y bienestar animal.

Flores rojas traspasan valla blanca de barrotes

Mi blog es una reivindicación de la autoestima, del amor propio, de la autenticidad, de poner en valor nuestra parte creativa, lo que nos hace únicos.

¿QUIÉN HAY DETRÁS DE EL BLOG…?

Me dedico a la orientación personal y profesional, y al emprendimiento. En la orientación personal incluyo herramientas de la arte terapia cuando la situación lo requiere.

Estoy segura de que la felicidad precede al éxito, y no al revés.

Apasionada por las personas, por los animales, por la naturaleza, por la filosofía y la literatura, por la danza y la música… Soy entusiasta, curiosa y afectuosa. También, altamente sensible. Este rasgo me ha dificultado manejar mis emociones y mi energía en muchos momentos.

La filosofía, la psicología, el coaching y el arte me ayudaron a gestionar mejor esta característica y a mejorar mi salud física y emocional. Hasta entonces, había vivido de espaldas a lo que realmente necesitaba. En toda mi evolución, el fomento de mi propia creatividad ha sido clave.

Mi historia

Tras 5 años de lucha frente a una enfermedad hematológica todos los tratamientos fallaron. Finalmente recibí un trasplante de médula ósea al que siguieron 2 complicados años más con problemas por autoinmunidad. En mi primer largo ingreso hospitalario, me prometí a mí misma que, si la vida me daba una segunda oportunidad, viviría fiel a mi naturaleza y me dedicaría a ayudar a los demás con todos los medios que tuviera a mi alcance. También, que contribuiría en lo posible a las causas en las que creo: la igualdad social, la ecología y el bienestar animal.

Cuando recibí mi diagnóstico era profesora de Filosofía. Previamente ocupaba el cargo de Responsable de calidad, trabajando como ingeniera agroambiental en una industria alimentaria multinacional. Había virado hacia la enseñanza en un proceso de búsqueda de mayor sentido personal de mi profesión y de adaptar las características de mi trabajo a mis requerimientos de salud.

Debido a problemas familiares, tuve que compaginar mis estudios, desde la educación secundaria, con el trabajo. Antes de mi empleo en la ingeniería trabajé como administrativa y camarera. Esto me ha dado una amplia visión de los diferentes sectores económicos y puestos profesionales. Entiendo a la perfección los perfiles más adecuados para cada tipo de trabajo.

La enfermedad me obligó a dejar la docencia y a sobrellevar largos periodos de aislamiento. Aproveché estos momentos para formarme en todo lo que me había ayudado a afrontar la adversidad. Ya no podía estar frente a un aula, pero sí ayudar de forma individual o en pequeño grupo a personas que atraviesan dificultades.

He conseguido llegar a una vida coherente con quien genuinamente soy. Estoy muy agradecida por ello y por las personas que han confiado en mí. La única ambición que me queda es disfrutar al máximo mi camino y seguir ayudando a los demás a que consigan lo mismo.

Me levanto cada día con la ilusión de ayudar a otras personas a progresar hacia una vida mejor. Lo que he vivido y aprendido (a veces por las malas) tiene ahora pleno sentido. Mi vida se ha enriquecido inmensamente con quienes me han ayudado en este proceso, con mis clientes y mis colaboradores.

“Las riquezas dan más brillo cuando las repartimos que cuando las conservamos. La avaricia nos hace odiosos, y la prodigalidad – ilustres”.

Boecio, Consuelo de la Filosofía, c.524

Mi formación y experiencia

Licenciada en Humanidades, premio extraordinario de la Facultad de Filosofía y Letras – Máster en Psicología Gestalt y CounsellingCoach centrado en las fortalezas individuales, por la asociación Gallup – Técnica en orientación laboral. Técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales – Arteterapeuta y danzaterapeuta.

Me presento en internet a través de un blog personal y no como una “seria” profesional porque quiero transmitirte el valor de ser fiel a tu verdadera naturaleza. Aquí no solo comparto reflexiones, sino también momentos difíciles para mí en lo personal y lo profesional. Lo hago con la motivación de que veas que no eres el único que puede sentirse inseguro, agobiado, estancado o confundido. He atravesado situaciones similares a las que quizás tú te encuentres ahora mismo si has llegado hasta aquí en tu lectura.

Me gustaría transmitirte que tu pasado no determina tu presente.

Date el valor que tienes. Pierde el miedo a ser tú mismo: eso es, precisamente, lo que te va a dar la energía que necesitas, lo que cimentará tu fortaleza cuando los vientos soplen en contra, lo que te empodera y te abre caminos de mejora, nuevas posibilidades para transformar tu vida.